Presidente & CEO de CAP expuso sobre estrategia de la compañía en encuentro de Aprimin

Sep 7, 2018

En la ocasión, también se dio la bienvenida a las nuevas empresas asociadas a la organización gremial.

Con la participación especial de Erick Weber, presidente & CEO de CAP, se realizó el desayuno institucional correspondiente a septiembre de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

La introducción del encuentro estuvo a cargo de Juan Carlos Olivares, director ejecutivo de la organización, quien reportó sobre el trabajo de Aprimin en agosto. También saludó a las cinco nuevas empresas asociadas: Tenova, Panalpina, ICL Cátodos, GPS Chile y Devcon.

A continuación, el presidente & CEO de CAP expuso sobre la prioridad corporativa asignada a los programas de innovación y transformación digital, y las líneas de trabajo 2018-2022. “Estoy seguro que los tiempos nos obligan a cambiar de rumbo y, por lo tanto, los que no están pensando en innovar y en la transformación digital, tienen la quiebra asegurada”, enfatizó Erick Weber.

El ejecutivo se refirió también a los proyectos en minería que CAP está impulsando en el país. Así, detalló los activos del Valle de Copiapó: Mina Cerro Negro Norte, Planta Magnetita y Puerto Punta Totoralillo; Valle del Huasco: Mina Los Colorados, Planta de Pellets y Puerto Guacolda II; y Valle del Elqui: Minas El Romeral y Puerto Guayacán.

En el contexto de la estrategia de desarrollo de la compañía, Weber destacó iniciativas como:

-Ampliación de Mina Cerro Negro Norte y una nueva planta modular de pellets.

-Crecimiento en mercados de la costa del Pacífico, destacando Perú.

-Prestación de servicios portuarios de largo plazo a terceros.

-Diversificación con foco en cobre, oro, plata y zinc, considerando la entrada en la propiedad de proyectos.

“Creo que la innovación y el uso de nuevas tecnologías nos tienen que llevar necesariamente a un mejoramiento en costos y productividad”, concluyó el CEO.

—————————————————————————————————————————————–En la foto (de izquierda a derecha): Juan Carlos Olivares, director ejecutivo de Aprimin; Erick Weber, presidente & CEO de CAP; Pascual Veiga, past president de Aprimin; y José Pablo Domínguez, tesorero de Aprimin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena