Enami presenta Política de Igualdad de Género y Conciliación

Sep 5, 2018

El Directorio de la estatal dio el vamos a esta materia. “La incorporación de la mujer es parte central del proceso de modernización de Enami”, destacó el vicepresidente ejecutivo, André Sougarret.

El Directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami) aprobó la Política de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral Familiar y Personal, lo que fue calificado como un hito por la compañía en su compromiso por implementar la Norma Chilena 3262 en todas sus reparticiones.

Enami hoy exhibe un índice de participación de mujeres 16,4%, más alto que el promedio de la industria minera (8,1%). No obstante, el vicepresidente ejecutivo de la estatal, André Sougarret, señaló que impulsará con mucha fuerza las medidas necesarias para contar con más mujeres entre sus trabajadores.

“La incorporación de la mujer es parte central del proceso de modernización de Enami. Queremos tener equipos de trabajo más productivos e innovadores, y está probado que los grupos mixtos son más exitosos en ello” señaló el ejecutivo.

[Vea también: Presencia de la mujer en cargos clave de la industria: Todavía pocas, pero de menos a más]

Política de Igualdad de Género y Conciliación

Como parte de su Política de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral Familiar y Personal, y con la convicción de que esto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, los ambientes laborales y la productividad, Enami se comprometió con las siguientes acciones y principios:

1) Promover y facilitar la igualdad de género e impulsar oportunidades en todos los procesos de gestión de personas para disminuir las brechas entre hombres y mujeres.

2) Promover y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, implementado un entorno laboral que equilibre las responsabilidades laborales con las familiares y los intereses personales.

3) Procurar, a través de la gestión y el desempeño, un mejoramiento continuo de la acción individual y laboral de los trabajadores y trabajadoras.

4) Impulsar medidas para fortalecer la prevención, detección y sanción de todo tipo de acoso sexual, laboral, abuso de poder y cualquier otra conducta que atente contra los derechos y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de Enami.

5) Promover la prevención y detección de todo tipo de acoso sexual, laboral, abuso de poder y cualquier otra conducta que atente contra los derechos y la seguridad de los trabajadores de empresas contratistas de Enami.

6) Disponer de la infraestructura, condiciones de seguridad, higiene y confort adecuadas para fomentar la existencia de una fuerza laboral heterogénea, considerando las diferentes necesidades de sus trabajadores y trabajadoras y personas con capacidades diferentes.

7) Difundir estos principios e implementar planes de comunicación para lograr el compromiso e involucramiento de toda la organización.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena