Aumento del dólar y caída del cobre no asusta al gobierno

Sep 5, 2018

La principal materia prima del país cayó más de 2% y la divisa norteamericana podría superar los $700 en el corto plazo.

(Pulso) El gobierno, por medio del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que si bien el disparo del precio del dólar podría tener un efecto negativo este debería ser contrarrestado por el Banco Central, organismo en el cual Larraín mostró plena confianza al comentar “en que va a lograr mantener la inflación acotada dentro del rango de meta”. Aunque agregó que si se sigue manteniendo la tendencia del dolar no descarta consecuencias que el BC no pueda detener.

Al ser consultado por la caída del cobre a su menor valor en más de un año , el ministro Larraín si bien mostró su preocupación por la evolución del precio del cobre apuntó a que, desde el gobierno, el foco no está en el “precio del día, nos preocupa los precios que marcan tendencia, los precios de largo plazo que determinan el gasto público de acuerdo a la meta y responsabilidad fiscal que ha fijado el gobierno”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena