AMSA busca compatibilizar la minería con protección de glaciares

Sep 5, 2018

Brazo minero de los Luksic podría ver impactos en Pelambres.

(El Mercurio) Esta semana se dio inicio en el Senado a la discusión de uno de los proyectos que buscan legislar la protección de los glaciares a través de un cuerpo normativo específico, tal como ocurre en Argentina, único país en el mundo con este tipo de disposiciones. En este escenario, el Consejo Minero ha liderado la defensa de la industria y ha sostenido reuniones con el Gobierno; pero además, las propias empresas han planteado sus puntos.

[Lea también: Grandes mineras alertan por proyecto de glaciares, se reúnen con el Gobierno y Senado inicia discusión]

Una de ellas fue Antofagasta Minerals (AMSA), que consultada por «El Mercurio» abogó por el desarrollo de la industria en concordancia con la protección del medio ambiente.

«Estamos convencidos de que es posible compatibilizar el desarrollo de la minería, en este caso de Minera Los Pelambres, con la protección de glaciares, que tenga importancia ambiental», dijeron en la firma. Agregaron que «Los Pelambres no tiene glaciares blancos en su área de operaciones y los glaciares de roca existentes no presentan un potencial de aporte hídrico considerable, y aún así, estas estructuras no serían removidas ni destruidas por la actividad minera».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena