Curso on line y abierto sobre escenarios futuros para la minería

Sep 3, 2018

Será impartido por el Sustainable Minerals Institute de la Universidad de Queensland, junto a UQX, Los contenidos estarán disponibles desde este martes.

El Sustainable Minerals Institute de la Universidad de Queensland (UQSMI), junto a UQX, impartirán el curso online “The Future of Mining?”, que tiene como objetivo explorar los riesgos, desafíos y oportunidades que enfrentará la industria minera en las próximas décadas.

El curso es abierto y será dictado a través de la plataforma www.edx.org, a partir de este martes 4 de septiembre.

A través de la planificación de escenarios como una herramienta estratégica, los estudiantes considerarán diferentes posibles futuros para el sector de los minerales, con miras a 2040. A su vez, analizarán factores que contribuyen a inciertos entornos sociales, corporativos y físicos.

Contenidos

Algunas de las temáticas que serán abordadas son: el papel de los minerales en la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible; los problemas y desafíos actuales que enfrenta el sector; tecnologías emergentes y su impacto en toda la cadena de valor; la contribución de la minería al concepto de economía circular, y nuevos marcos y políticas para el desarrollo de recursos en el siglo XXI.

La duración del curso depende del estudiante, ya que los contendidos están disponibles desde el primer día, modalidad self-paced como lo define el sitio EDX.

Se puede desarrollar gratuitamente como oyente o bien agregar un certificado de verificación por US$99. Cabe destacar que el contenido en su totalidad está en inglés. Más informaciones e inscripciones en https://www.edx.org/course/the-future-of-mining.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL