Embajador de China en Chile: «La cooperación entre el sector minero de Antofagasta y China es muy relevante para el desarrollo de ambos países»

Ago 30, 2018

El diplomático del gigante asiático destacó las oportunidades que ofrece Exponor como exhibición internacional para la relación comercial bilateral.

Las relaciones entre China y Chile vivirán un nuevo hito en lo que a cooperación comercial se refiere el próximo año. En este contexto, el embajador de China en Chile, Xu Bu, manifestó su visión sobre la importancia de Exponor y la participación del gigante asiático en el encuentro 2019.

“Exponor es una de las ferias más importantes del área minera en Chile y el mundo. Por lo tanto, China como País Invitado constituye un hito muy significativo. Creo que la realización de la feria Exponor y la cooperación entre el sector minero de Antofagasta y China es muy relevante para el desarrollo de ambos países”, precisó el diplomático.

“La cooperación económica entre ambos países ha experimentado un aumento sostenible. El año pasado el comercio exterior entre ambos países llegó casi a US$35 mil millones y China ha sido durante varios años el socio comercial más importante de Chile”, agregó.

En este marco, el embajador hizo hincapié en la relevancia que tendrá la exhibición internacional que se desarrollará en Antofagasta y donde China será protagonista. “Muchas empresas chinas aprovecharán la oportunidad de participar en esta feria. Con el apoyo de ustedes, creo que la cooperación entre China y Chile tendrá un éxito aún mayor”, indicó.

En este escenario, Xu Bu hizo un llamado tanto a expositores como a visitantes del evento que se llevará a cabo entre el 27 y 30 de mayo de 2019, a “visitar el Pabellón Chino para contribuir en el fortalecimiento de la relación económica entre China y Chile”.

Lanzamiento de “China, País Invitado”

El próximo jueves 6 de septiembre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadora de Exponor, junto a Sofofa y Asia Reps, llevarán a cabo el seminario “Oportunidades de Negocios entre China y Chile en Minería”, evento que se desarrollará en el Centro de Conferencias de Sofofa en Santiago.

La actividad, que contará con presentaciones del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el CFO de Antofagasta Minerals, Alfredo Atucha, tendrá como punto fuerte el lanzamiento oficial de China como País Invitado de Exponor 2019, oportunidad en donde intervendrán tanto el encargado de Negocios a.i. y consejero político de la Embajada de China, Wuji Li, como el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

En la instancia, el director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Direcon, Felipe Lopeandia, expondrá sobre las oportunidades que ofrece el gigante asiático para las empresas proveedoras chilenas, y la secretaria ejecutiva de Apec Chile 2019, Paulina Nazal, tendrá una intervención sobre los desafíos que se avecinan con la organización de dicho evento el próximo año.

El seminario está dirigido a empresas proveedoras y es de carácter gratuito, previa inscripción. Para más información escribir a exponor@aia.cl

———————————————————————————

En la foto: Gonzalo Brahm, director de Socios y Desarrollo Regional de Sofofa; Pedro Damianic, segundo vicepresidente de la AIA; Xu Bu, embajador de China en Chile; Yung Han Shen, gerenta general Asia Reps; Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la AIA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL