Cobre sube a US$ 2,78 por libra ante calma en tensiones comerciales

Ago 29, 2018

BofA Merril Lynch asegura que principal riesgo es la guerra comercial.

(El Mercurio) Un incremento de 1,95% registró ayer el cobre hasta cotizarse en US$ 2,78 por libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME), su precio más alto desde el 10 de agosto, cuando cerró en el mismo valor. Tras el feriado del lunes en Londres, el metal rojo prolongó el alza del viernes y en ambas jornadas acumula un avance de 3,5%. Su impulso estuvo motivado por la señal de calma en las relaciones comerciales que dio Estados Unidos y México, al cerrar un preacuerdo en el marco de la renegociación del Nafta, que en una segunda ronda incluiría a Canadá.

En un reciente informe, BofA Merril Lynch analiza la situación actual del cobre y señaló que el comercio sigue siendo la principal preocupación, pero que los fundamentos se mantienen. «Como hemos esbozado anteriormente, gran parte de la aprensión ha sido impulsada por la actual disputa comercial entre los EE.UU. y China», señala el texto.

El banco de inversión agregó que «esto ha generado tantos vientos en contra para el metal rojo porque Estados Unidos representa directamente el 2% de la demanda de cobre de China y, por otra parte, cualquier desaceleración en el comercio podría afectar finalmente a la economía china en general. Si bien reconocemos estos riesgos, que pueden contribuir a un 2019 más accidentado, vale la pena señalar que los fundamentos subyacentes hasta ahora han permanecido sólidos».

Si bien los últimos días han sido positivos para el precio del principal producto de exportación chileno, en lo que va del mes cae 1,53% y en el año baja 14,52%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required