“Jugando a ser Minera y Minero”: la fiesta que protagonizaron más 3 mil niñas y niños de Antofagasta

Ago 28, 2018

A través de juegos interactivos, los pequeños de la ciudad tuvieron la oportunidad de aproximarse a lo que envuelve este sector productivo.

En el marco del Mes de la Minería 2018, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), realizó una fiesta comunitaria donde más de 3 mil niños de Antofagasta disfrutaron de una jornada de diversión y acercamiento a la industria minera.

Jugando a ser Minero 2Juegos inflables, pinta caritas y actividades como la ‘trivia minera’ o ‘ser minera y minero’ fueron parte de los juegos y actividades lúdicas que se realizaron para buscar que los menores, desde la primera infancia, tomen contacto con la minería.

“Más de 3 mil niñas y niños, junto a sus padres y tías del jardín, disfrutaron de esta hermosa fiesta dedicada especialmente a ellos y que va en la línea de nuestro compromiso de apoyar la primera infancia y acercarlos a nuestro principal sector productivo, que es la minería. Apoyando a los niños nos comprometemos con el desarrollo social, fortalecemos lazos con la comunidad y posicionamos nuestro liderazgo en RSE”, señaló el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Quien también estuvo presente en la actividad fue el seremi de Minería, Humberto Burgos, valorando las actividades organizadas por la asociación gremial. “Para el gobierno de Sebastián Piñera poner a los niños primero es fundamental y al vincularlos con la industria minera hacemos un círculo virtuoso porque la minería tiene que ser un motor de desarrollo integral, porque permite empleabilidad y mayor calidad de vida”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL