Sierra Gorda SCM: “La compañía está enfocada en mejorar todos sus procesos»

Ago 27, 2018

El proyecto aprobado recientemente incluye mejoras ambientales y operacionales en la relación estéril-mineral, optimización de procesos y la incorporación de nuevos equipos.

La optimización de procesos y la incorporación de nuevos equipos, además de abordar obras ambientales en sus operaciones y posibles expansiones a futuro, contempla principalmente el proyecto de Minera Sierra Gorda SCM aprobado este lunes por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta.

La compañía informó que la iniciativa -que ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental durante los primeros días de mayo de 2017-  implica inversiones que podrían superar los US$2.000 millones, destinados a lograr mejoras ambientales y operacionales en la relación estéril-mineral, optimización de procesos en perforación, taludes del rajo, además de la incorporación de nuevos equipos en las áreas de chancado, molienda, flotación, espesamiento y filtrado en planta. Junto con ello, la minera destacó las grandes obras de mejoramiento en el depósito de relaves.

Juan Carlos Jofré, gerente de Sustentabilidad de Sierra Gorda SCM, señaló ante la Comisión Regional que “la compañía está enfocada en mejorar todos sus procesos, con el claro objetivo de cumplir sus metas de producción, siempre dentro del cumplimiento de normativas y directrices ambientales”.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) autorizado es consistente y forma parte del Programa de Cumplimiento aprobado por Sierra Gorda SCM y la Superintendencia de Medio Ambiente en septiembre de 2016, cuyas etapas de avance han sido reportadas y fiscalizadas por la autoridad. Dicho programa estaría muy próximo a culminar exitosamente, «marcando un hito a nivel nacional en cuanto a extensión, montos y promoción del cumplimiento», destacó la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL