NuevaUnión presentará las medidas de mitigación, reparación y compensación que contempla el proyecto

Ago 27, 2018

El proyecto -ubicado en la provincia del Huasco, Región de Atacama- realizará su Quinta Ronda de participación pública anticipada.

El proyecto NuevaUnión -joint venture entre las canadienses Goldcorp y Teck– realizará su Quinta Ronda de participación pública anticipada, en la cual informará a la comunidad sobre los impactos y las medidas de mitigación y compensación que propone esta iniciativa minera, ubicada en la provincia del Huasco, Región de Atacama.

El proceso comenzará con Casas Abiertas el martes 28 de agosto, en Vallenar, y concluirá el viernes 7 de septiembre, en Copiapó. Adicionalmente se harán reuniones con grupos más pequeños, para darles a conocer con más detalle la información.

“Toda la comunidad está invitada a asistir a las Casas Abiertas, donde representantes de la compañía darán a conocer las medidas de mitigación, reparación y compensación que proponemos, para minimizar, reparar, restaurar o compensar los impactos ambientales del proyecto. Es una información muy importante, ya que abarca flora, vegetación, fauna terrestre, calidad del aire, recursos hídricos y a las comunidades y personas que viven en el área de influencia del proyecto”, explica Esteban Illanes, gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de la empresa.

Con una vida útil de 38 años, NuevaUnión pretende producir concentrado de cobre con contenido de oro y concentrado de molibdeno. Explotará dos yacimientos mineros: La Fortuna, ubicado en la comuna de Alto del Carmen, a 100 km aproximadamente de la ciudad de Vallenar; y el yacimiento Relincho, situado a 60 km al este de Vallenar.

Calendario Casas Abiertas NuevaUnión

 

– Martes 28 de agosto – Casa Abierta en Vallenar (Club Social de Vallenar – Arturo Prat 899) de 10:00-20:00 horas.

– Jueves 30 de agosto – Casa Abierta en Alto del Carmen (Gimnasio Techado Municipal) de 10:00-20:00 horas.

– Sábado 1 de septiembre – Casa Abierta en Maitencillo (Sede social de la Junta de Vecinos Santa Rosa) de 10:00-16:00 horas.

– Martes 4 de septiembre – Casa Abierta en Huasco (Gimnasio Techado) de 10:00-20:00 horas.

– Jueves 6 de septiembre – Casa Abierta en Freirina (Salón del Concejo Municipal) de 10:00-20:00 horas.

– Viernes 7 de septiembre – Casa Abierta en Copiapó (Hotel Diego de Almagro – O’Higgins 640, Copiapó). de 10:00-16:00 horas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena