Consejo Directivo Ampliado evaluó avances del Clúster Minero de Antofagasta

Ago 27, 2018

En esta actividad participaron el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Sebastián Sichel; y el intendente de la Región, Marco Antonio Díaz.

Autoridades y representantes del sector público, privado y académico, analizaron los avances del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, a partir de una reunión de su Consejo Directivo Ampliado.

Esta actividad contó con la participación del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Sebastián Sichel; y el intendente de la Región, Marco Antonio Díaz, quienes reafirmaron su apoyo al trabajo de este programa.

Al respecto, Pablo Terrazas expresó el compromiso del Ministerio con la meta de trabajo del clúster: contar con más de 250 proveedores de clase mundial en 2035, capaces de exportar $US4.000 millones.

[Revise tambiénProveedores de Antofagasta pueden sumarse a la versión 2018 de “Desafíos Mineros”]

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo destacó que la base del desarrollo de la industria es la colaboración pública-privada, junto con los acuerdos transversales que requiere la “hoja de ruta”, en cuanto a superar las brechas que muestra la minería actualmente.

“Es clave el desarrollo de una cadena de proveedores de una alta calidad, que sea capaz de abastecer la industria y dar valor económico y, lo que es más importante, ser capaces de hacernos cargo de las externalidades de impacto que genera la minería”, indicó Sebastián Sichel.

A partir de un análisis local y regional, el intendente Marco Antonio Díaz se refirió a la importancia de Antofagasta en el cumplimiento de los objetivos nacionales de crecimiento, inversión y sustentabilidad.

Los integrantes del Consejo Directivo Ampliado del Clúster manifestaron su compromiso para fortalecer su trabajo, a partir de los proyectos estratégicos definidos por el programa, entre los cuales se encuentran el desarrollo industrial de proveedores mineros, la creación de una plataforma distribuida de equipos de prueba, prototipaje y pilotajes industriales, y el acuerdo sobre el modelo construcción del Parque Tecnológico y de Innovación de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required