Seminario China-Chile abarcará oportunidades de negocios mineros para proveedores de ambos países

Ago 24, 2018

Entre las autoridades que participarán se encuentra el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el CFO de Antofagasta Minerals, Alfredo Atucha.

Como una instancia para conocer las alternativas que ofrece el gigante asiático en el sector minero industrial, se presenta el seminario “Oportunidades de Negocios entre China y Chile en Minería” que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de septiembre en el Centro de Conferencias de Sofofa en Santiago.

El evento es organizado por Sofofa, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Asia Reps, como antesala a la próxima versión de Exponor -en mayo de 2019-, donde China será el País Invitado.

Además de las autoridades del Gobierno de China que participarán en el seminario, expondrán el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el CFO de Antofagasta Minerals, Alfredo Atucha, sobre los aportes que realizan y podrán realizar las empresas proveedoras de la industria.

Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, señaló que “como Asociación de Industriales trabajamos en la línea de reforzar la creación y concreción de nuevos negocios para nuestras empresas y, sin duda alguna, la relación comercial con China es un gran aporte en ello. Es por ello que dejamos abierta la invitación a todas las empresas que buscan nuevas oportunidades de negocios”.

Por su parte, la gerente general de Asia Reps,  Yung Han Shen, representante oficial de Exponor para el mercado asiático, expresó que ésta «es una de las ferias más importantes del sector de la minería, por lo que es vista con muy buenos ojos por las compañías chinas que quieren venir a ofrecer sus soluciones para la industria. Si a eso añadimos las buenas relaciones históricas que ha tenido China con nuestro país y las excelentes condiciones para el intercambio comercial, vemos que los proveedores de China y Asia en general nos están mirando muy atentamente».

Lanzamiento del País Invitado

Durante el encuentro se realizará, además, el lanzamiento de “China, país invitado” de Exponor 2019, en donde se contará con la presentación del Encargado de Negocios A.I. y Consejero Político de la Embajada de China, Wuji Li, junto al intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

El seminario es gratuito y dirigido a empresas proveedoras de la industria minera, gremios industriales y autoridades públicas y privadas.

Para mayor información puede tomar contacto a través de exponor@aia.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required