Antofagasta Minerals fue distinguida con el Premio Centenario otorgado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta -con motivo de cumplir cien años-, por la contribución de la empresa al progreso de la minería y su aporte al desarrollo económico de la región y el país.

El reconocimiento fue entregado por el rector de esa Casa de Estudios, Luis Alberto Loyola, al presidente del directorio del Grupo Antofagasta, Jean-Paul Luksic. Durante la ceremonia, Loyola destacó la trayectoria de la compañía, sobre todo su contribución a la generación de nuevo conocimiento e innovación. “Estamos reconociendo esa labor en Antofagasta Minerals, una empresa que partió siendo regional y que ha llegado a ser de clase nivel mundial”, sostuvo.

Premio Centenario

Seremi de Minería, Humberto Burgos; presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada; secretaria general de la Universidad de Antofagasta, Macarena Silva; presidente del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, Daniel Guevara; presidente del Directorio de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic; decano de la Facultad de Ingeniería Universidad de Antofagasta, Marcos Crutchik; vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, René Aguilar.

 

En tanto, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, junto con agradecer el premio y felicitar a la facultad por su centenario, precisó que “estamos convencidos de que ninguna empresa es exitosa si no cuenta con una comunidad que la acoja, con un medio ambiente que se protege para las generaciones futuras y con trabajadores comprometidos”.

En este sentido, el galardón también es un reconocimiento al “constante y permanente vínculo con la región” y el aporte a diversos programas de formación de ingenieros que realiza la Facultad de Ingeniería.