Expomina Perú: un espacio para oportunidades comerciales y el debate sobre minería

Ago 23, 2018

Este año el evento minero, que se realiza en Lima, contará con 33 pabellones internacionales, con expositores provenientes de Chile, Canadá, India, Estados Unidos, España, Turquía, Brasil y Alemania, entre otros países.

Del 12 al 14 de septiembre próximo se llevará a cabo una nueva versión de la Feria Expomina Perú 2018, evento que es organizado por el Grupo Digamma y que busca congregar a compañías mineras, empresas proveedoras, autoridades y especialistas en torno a los desafíos que presenta en la actualidad la actividad minera en ese país y a nivel global.

Es así como para esta edición -que como ya es tradicional se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey, de la ciudad de Lima- se ha confirmado la presencia de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Panamá, entre otros.

Expomina

Como ya es tradicional, Expomina se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey, de la ciudad de Lima.

 

Desde la organización esperan una masiva concurrencia, incluidos altos ejecutivos y profesionales del sector minero, representantes de gobiernos regionales y locales, compañías mineras y constructoras.

“Expomina Perú tiene como fortalezas la adquisición de un óptimo nivel de interacción entre comprador y vendedor, quienes tiene la ocasión de exhibir sus productos y concretar ventas inmediatas”, indica el presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides.

Conferencia Internacional

 

Los visitantes a la feria no sólo tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en servicios, tecnologías y productos que las empresas proveedoras darán a conocer, sino que también podrán participar de una nueva edición de la Conferencia Internacional de Minería (Confemin), evento en el que se realizarán diez foros, entre ellos dos técnicos: Mantenimiento Perú 2018, presidido por el ingeniero Manuel Valverde, gerente de Mantenimiento en MMG Las Bambas; y Processmin Perú 2018, que tiene como presidente al ingeniero Luis Loaiza Ampuero, subgerente corporativo de Investigaciones Metalúrgicas en Volcan Compañía Minera.

Según la organización, en el marco de las conferencias se presentarán los logros, retos y oportunidades de la minería peruana, a través de los proyectos en cartera y las iniciativas pendientes.

 

Expomina conferencias

Expomina también comprende una serie de conferencias de alto nivel.

 

Cabe destacar que durante los tres días del evento, se realizarán más de 103 conferencias magistrales y paneles, con la participación de expositores como Hans Flury, socio de Amprimo & Flury Abogados, quien presidirá el foro de “Políticas Públicas en Minería”; Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Las Américas, como presidente del foro “Gerenciamiento de Proyectos”; Jorge Chávez, presidente de la Consultora Maximixe, quien tendrá la responsabilidad de moderar el foro “Clima de Inversión, Mercados y Precios”; y Víctor Gobitz, gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, quien se encargará de presidir el foro “Líderes Mineros: Proyectos, Operaciones y Ampliaciones Mineras en el Perú”.

En esta edición de Expomina Perú 2018, también se realizará el I Encuentro Latinoamericano de Ministros de Minas (Latimin), el que contará con la participación de autoridades del Perú, Chile, Brasil y Ecuador, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required