Terminal Marítimo Puerto Caldera realizó primer embarque de cobre

Ago 21, 2018

El embarque consistió en la exportación de 2.300 toneladas de concentrado de cobre de Enami, cuyo destino es Asia.

(Pulso) Durante los días 17 y 18 de agosto se realizó el primer embarque de mineral de cobre a través del Terminal Marítimo Puerto Caldera, dando inicio oficial a la transformación del TMPC en un puerto multipropósito.

El embarque consistió en la exportación de 2.300 toneladas de concentrado de cobre de Enami, cuyo destino es Asia, y el que se pudo ejecutar gracias al acuerdo que Puerto Caldera firmó en mayo pasado con la naviera alemana Hapag-Lloyd, líder a nivel mundial, lo que le permite dar cobertura permanente a los requerimientos de toda la industria exportadora de la III Región.

“Para nuestro terminal es un gran hito, pues nos convierte en un actor en el crecimiento económico de la región, ofreciendo una salida expedita de nuestros productos a Chile y el mundo. Nos permite además demostrar que tenemos la capacidad, experiencia e instalaciones necesarias para brindar un servicio eficiente y de calidad”, señaló Christopher Aliste Johansen, gerente Comercial de Puerto Caldera, quien asistió a la operación que duró 24 horas.

La proyección de TMPC en esta nueva etapa, es triplicar su capacidad de transferencia, pasando de mover 50 mil toneladas a 150 mil durante el 2018, mientras que para el 2019 se espera alcanzar 500 mil toneladas.

El TMPC cuenta con un sitio de atraque habilitado para recibir naves de hasta 66 mil toneladas de desplazamiento y 222 metros de eslora, ubicándose a 2 kilómetros de la ciudad de Caldera y a 77 kilómetros de Copiapó, la capital regional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required