Antofagasta Minerals vende participación en parque eólico El Arrayán

Ago 21, 2018

La compañía comunicó que esta venta es independiente del objetivo de seguir aumentando la cuota de energías renovables en el abastecimiento de Los Pelambres y las otras operaciones del grupo.

Antofagasta Minerals (Amsa) anunció la venta de su participación en el Parque Eólico El Arrayán a la empresa Arroyo Energy Investors. De  esta manera, el brazo minero del grupo Luksic se desprenderá del 29,25% que tiene en la planta ERNC, reforzando su estrategia de concentrarse en el desarrollo del negocio minero y desprenderse de activos en agua y energía.

La operación involucra un monto de US$27,97 millones.

El otro 70,75% de El Arrayán está en manos de la compañía estadounidense Pattern Energy, la cual anunció, en mayo de este año, su intención de vender su participación a Arroyo Energy Investors.

Foco en minería

«Esta decisión, tal como las que ya tomamos con relación a varios otros activos no mineros, ratifica nuestra estrategia de centrar nuestras inversiones y energías en nuestras operaciones y proyectos mineros», señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, respecto de la venta.

Antofagasta Minerals ya se ha desprendido de varios activos del área de energía, incluyendo las líneas de transmisión de Minera Centinela y sus participaciones en la planta fotovoltaica Javiera y la central hidroeléctrica Alto Maipo.

Vea también: Minera Centinela vende sus activos de transmisión a Red Eléctrica Chile

[Antofagasta Minerals vende 40% de planta fotovoltaica Javiera]

Suministro energétivo de Los Pelambres

En 2017 el 54% del consumo de energía de Los Pelambres provino de fuentes de Energías Renovables No Convencionales, incluyendo la generada en el Parque Eólico El Arrayán y dos plantas fotovoltaicas.

Amsa comunicó que la venta de su participación en El Arrayán es independiente del objetivo de seguir aumentando la cuota de energías renovables en el abastecimiento de Los Pelambres y de las otras operaciones del grupo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena