Presidenta de Aprimin: «Esta es la primera asociación que tiene una mujer a la cabeza y queremos que nos sigan el ejemplo»

Ago 16, 2018

Susana Torres, premiada como “Mujer Destacada en Minería” instó a que en la industria proveedora acceda más talento femenino.

En el marco de su agradecimiento por el premio «Mujer Destacada de la Industria Minera» en la categoría Industria Proveedora, la presidenta de Aprimin, Susana Torres, hizo un llamado a que se incremente la participación de la mujer en la industria.

«Creemos que podemos hacer muchas acciones, tenemos las ganas, tenemos esta disposición que es ejemplar en el rubro industrial de la minería, ya que ésta es la primera asociación que tiene una mujer a la cabeza y queremos que nos sigan el ejemplo», declaró.

La ejecutiva instó a que en la industria proveedora acceda más talento femenino «para que pueda haber una buena mezcla y diversidad en todas las empresas», dijo.

Participación

Juan Carlos Olivares, director ejecutivo de Aprimin, destacó y felicitó a la presidenta del gremio por el reconocimiento recibido. «Los proveedores somos parte estratégica en la cadena de valor de la minería chilena. Hoy la participación femenina está en el orden de un 7,9% en la industria minera; nosotros afortunadamente tenemos una participación femenina del 15%».

El Premio

Con el objetivo de reconocer la participación de la mujer en todas las áreas y fases de la minería nacional, el Ministerio de Minería, a través de su unidad de comunicaciones convocó a las empresas mineras, organizaciones mineras y a las asociaciones gremiales de todo el país, a participar del premio anual “Mujer Destacada en Minería”. Los reconocimientos fueron entregados con ocasón de la celebración del Día del Minero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required