Convocan a Congreso de Minería del Norte con ocasión de los 100 años de Ingeniería en Minas de la UA

Ago 16, 2018

El encuentro, organizado por los estudiantes de la carrera, se realizará entre el 17 y 19 de octubre, en el Hotel Panamericana Antofagasta.

Con el foco en mejorar los niveles de productividad y el uso de nuevas tecnologías, los estudiantes de Ingeniería en Minas de la Universidad de Antofagasta están organizando el Congreso de Minería del Norte, bajo el lema «Una mirada hacia el futuro: Productividad, Innovación y Sustentabilidad».

El encuentro, que se realizará en octubre, también abordará temáticas para enfrentar mejor los cambios del entorno normativo y tratará los desafíos sociales y medioambientales dentro de la industria.

La actividad se enmarca además dentro de la conmemoración de los 100 años del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Antofagasta.

Exponentes

Al congreso asistirán representantes de grandes compañías mineras, entre ellas, Collahuasi, Lomas Bayas, Sierra Gorda SCM, Centinela, Codelco, Pampa Norte BHP; así como directivos del sector público y privado, investigadores científicos del área minera, y estudiantes de pre y posgrado provenientes de diversos puntos del país.

También se subraya la participación del seremi de Minería de la Región de Antofagasta, Humberto Burgos, además de la asistencia de dos destacadas ejecutivas mujeres: Mia Gous, gerenta general de Spence, y Claudia Monreal, presidenta de Women in Mining Chile.

Los organizadores esperan que el encuentro tenga un alto impacto a nivel nacional, generando un espacio de discusión respecto a los avances de la industria minera y los cambios que se vienen por delante.

Esta es la segunda versión del Congreso y este año tendrá lugar entre el 17 y el 19 de octubre, en el Hotel Panamericana Antofagasta, ubicado en Av. José Manuel Balmaceda 2575.

Mayor información en www.ingeminuantof.cl/cominer y en redes sociales Facebook: Cominer 2018 – Congreso de Minería del Norte e Instagram: @COMINER2018.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena