Alianza entre Expande y Ciptemin impulsará intercambio y transferencia tecnológica en minería

Ago 16, 2018

Este trabajo conjunto identificará soluciones que respondan a las principales brechas que muestra la industria, enfocándose en sus proveedores.

El fortalecimiento del ecosistema de proveedores de bienes y servicios de la minería, es el objetivo estratégico del acuerdo de cooperación entre el Programa de Innovación Abierta en Minería (Expande) y el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin).

El logro de esta meta se basará en la creación y fortalecimiento de mecanismos de colaboración entre las instituciones firmantes, junto con el intercambio y transferencia tecnológica entre ellas y distintas instancias que forman parte de la industria minera.

El convenio establece que Expande dispondrá de una amplia red de proveedores que requieren espacios de prueba y protocolos de validación tecnológica para su desarrollo. Además, por medio de un trabajo colaborativo con Ciptemin, analizará las necesidades de pilotaje de las empresas participantes.

[Vea tambiénCrean Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras]

A la vez, este Centro transferirá nueva tecnologías probadas o desarrolladas a Expande, para que las empresas mineras socias del programa puedan evaluar la integración a sus procesos.

Para Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, “este convenio favorecerá el desarrollo de un ecosistema de proveedores en la industria minera, al permitirles acceder a la fase final de su desarrollo, que es la validación, certificación y empaquetamiento de un producto tecnológico”.

Por su parte, Cynthia Torres, directora ejecutiva de Ciptemin, aseguró que “a través de esta alianza tenemos la oportunidad de contar con un mayor nexo con los proveedores, y saber qué tipo de tecnologías necesitan validar y certificar”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena