Con el objetivo de difundir nuevas metodologías para optimizar la gestión de equipos y sistemas productivos con una visión sistémica y de ciclo de vida, la Universidad de Concepción y el Colegio de Ingenieros de Chile están invitando al  XXIV Encuentro de Gestión de Activos Físicos.

La actividad, que tendrá lugar el 17 de agosto, espera ser un punto de encuentro entre los requerimientos de metodologías innovadoras por parte de la industria, y las necesidades de problemas reales en el proceso creativo de la ingeniería.

Durante la jornada se verán: problemas y desafíos existentes en la industria nacional; modelos matemáticos para apoyo a toma de decisiones; y barreras y potenciales colaboraciones entre la industria y la Universidad.

El encuentro está dirigido a toda persona responsable de la gestión de equipos, incluyendo su operación, mantenimiento, gestión de repuestos, así como el diseño de sistemas de ingeniería; entre ellos, gerentes de planta; superintendentes de Mantenimiento y Abastecimiento; ingenieros de Planificación y Confiabilidad; proveedores de equipos, componentes y servicios; comandantes de unidades de logística y mantenimiento; ingenieros de proyectos asociados a asegurar alta mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad en los sistemas en fase de diseño. Y desde el lado académico: profesores y alumnos en especialidades asociadas a la gestión de equipos y sistemas productivos.

La actividad se realizará en el Auditorium principal de la sede del Colegio de Ingenieros de Chile, en Av. Santa María 506, cerca de la estación Salvador del Metro.