Caserones ofrece bonos por $17 millones por trabajador

Ago 10, 2018

La propuesta, hecha en el marco de la mediación, será votada este fin de semana.

(Pulso) Una suma de bonos y préstamos por $17 millones ofreció la minera Caserones a sus trabajadores, en el marco del proceso de mediación que se desarrolla con el fin de evitar una huelga.

De acuerdo con fuentes conocedoras del proceso, la firma habría ofrecido un bono de término de negociación de $14 millones, un préstamo blando de $3 millones y un reajuste salarial de 2,5%, más otros beneficios sociales.

“La oferta es mala. No hay acercamiento por parte de la compañía en los bonos estructurales mensuales”, indicó el presidente del sindicato, Nelson Iribarren, quien detalló que la propuesta será votada durante este fin de semana.

En ese sentido, si los trabajadores deciden rechazarla y no hay acuerdo para prorrogar por cinco días más la mediación, la huelga legal se iniciaría el martes a las 8 AM.

“En el contexto que estamos viviendo con la negociación de Escondida, una huelga en Caserones reforzaría la visión de conflictividad en la minería chilena especialmente hacia el exterior”, indicó el director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo.

“Caserones es una faena relativamente nueva que aún no logra consolidar su perfil de producción así que su impacto es significativo a un nivel local en Atacama”, añadió.

[Lea también: Sindicato de Caserones anuncia quiebre en negociaciones con la minera y dice que huelga es inminente]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required