Ministro Prokurica sobre Escondida: “Hemos tenido buenas noticias para los trabajadores y para la empresa”

Ago 7, 2018

Las declaraciones de la autoridad fueron realizadas luego de que la minera solicitara la mediación obligatoria, en el marco de la negociación colectiva que lleva a cabo con su sindicato.

«Las idas y vueltas» de las negociaciones colectivas entre las mineras y sus trabajadores, han estado en el tapete de la mesa nacional en estas últimas semanas. Sin duda, hoy los ojos están puestos en Minera Escondida, por la nueva huelga que se podría producir si las partes no llegan a acuerdo.

En este escenario, el ministro de Minería, Baldo Prokurica compartió a través de un video un mensaje, luego de que la empresa solicitara a la Inspección del Trabajo de Antofagasta una mediación obligatoria (que se extiende por cinco días hábiles).

«Hemos tenido (a mi juicio) buenas noticias para los trabajadores, para la empresa, y buenas noticias para Chile, porque se abre este espacio de negociación en donde queremos pedirle como Gobierno a todas las partes, a los sindicatos, a la empresa y también a quienes actúan a nombre de la autoridad laboral, que se pueda llegar a un acuerdo», manifestó el secretario de Estado.

Asimismo, comentó que «el Presidente Piñera nos ha dicho que sólo los acuerdos producen buenos resultados. La huelga, la confrontación, los conflictos no producen desarrollo; lo que necesitamos es que haya más y mejor trabajo para Chile, para que haya desarrollo».

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL