Atacama: Trabajadores votaron a favor de la huelga en Minera Caserones

Jul 31, 2018

La movilización comenzará el próximo 7 de agosto, en caso de no acogerse el proceso de intermediación a través de la Inspección del Trabajo. Más del 99% de los trabajadores se manifestó a favor de la paralización.

(Cooperativa) Los trabajadores de Minera Caserones (de Minera Lumina Copper), en la Región de Atacama, rechazaron la última oferta de la empresa, por lo que la totalidad de empleados habilitados para sufragar votaron a favor de la huelga.

Un comunicado emitido por el sindicato explica que «luego de un proceso de votación de los socios del sindicato para pronunciarse sobre la aceptación de la última oferta de la empresa o la huelga legal, hoy (martes 31) en dependencias de la Inspección Comunal del Trabajo Santiago Oriente se procedió a efectuar el recuento de votos».

«El resultado de la votación ha sido histórico y abrumador: más del 99 por ciento de los socios del sindicato han votado la huelga legal«, precisa el documento emitido por los trabajadores.

La huelga legal comenzaría el próximo martes 7 de agosto, en caso de no acogerse el proceso de intermediación a través de la Inspección del Trabajo.

En el rubro de la minería hay varios sindicatos que están llevando adelante sus negociaciones colectivas, tal es el caso de los sindicatos la División Salvador de Codelco, donde las tratativas llegaron a buen puerto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required