Amplían plazo para postular a premio «Mujer Destacada en Minería»

Jul 31, 2018

"Este premio va en línea con uno de los grandes desafíos que tenemos como Gobierno, que es la inclusión laboral de las mujeres en esta actividad económica", resaltó el ministro Prokurica.

Con el objetivo de permitir que la mayor cantidad de trabajadoras postulen al premio “Mujer desatacada en minería 2018”, el Ministerio de Minería amplió el plazo de cierre de postulaciones hasta este jueves 2 de agosto.

Este reconocimiento, que se entrega en el marco del Mes de la Minería, busca que las organizaciones del sector nominen a sus trabajadoras por su aporte y trayectoria en tres categorías: industria minera, pequeña minería y empresas proveedoras.

«Este premio va en línea con uno de los grandes desafíos que tenemos como Gobierno, que es la inclusión laboral de las mujeres en esta actividad económica. Sabemos que sólo cerca del 8% de la dotación que hoy tenemos en el sector es femenina. Esta situación debe cambiar, más aún, si consideramos que el trabajo en minería ha demostrado ser un vehículo para que miles de familias salgan de la pobreza”, señaló el ministro Baldo Prokurica.

Postulación

Las bases del premio están publicadas en la página web del Ministerio de Minería (www.minmineria.cl). Para postular, se deben enviar los antecedentes solicitados al correo electrónico reconocimiento@minmineria.cl o por medio de una carta enviada a las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería del país.

Las postulaciones junto a los antecedentes de las nominadas serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Servicio Nacional de la Mujer, Consejo Minero, Sonami, Aprimin, y Ministerio de Minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL