AIA renovó a parte de su directiva en Asamblea Anual

Jul 30, 2018

En el marco de este encuentro también se efectuó una presentación de Antofagasta Minerals, que tuvo como foco la relación entre la minera y sus empresas proveedoras.

Con la votación para renovar parcialmente el Directorio, se dio inicio a la Asamblea Anual de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), evento que reunió a más de 180 empresas. En la oportunidad resultaron electos para los próximos dos años su actual presidente, Marko Razmilic, así como Rubén Funes, Claudio Flores, Julio Cerna, Jaime Duncan, Pedro Damjanic y Guillermo Aguirre.

La cita de la entidad gremial, que también tuvo por objetivo entregar los resultados de las actividades del último ejercicio y generar nuevas redes de contacto, contó con la participación de representantes de Antofagasta Minerals.

“La Asociación de Industriales de Antofagasta está liderando distintas iniciativas, entre las que se encuentra la estrategia del clúster minero y otras que van en la línea de diversificar la matriz productiva en la región. Además, hemos puesto en la palestra pública temas que van en beneficio directo de nuestras empresas socias, como lo es por ejemplo el pago a proveedores a 30 días. Por ello, ha sido muy satisfactorio el respaldo que nos han entregado nuestros socios durante la votación”, destacó Marko Razmilic.

[Vea también: AIA alista actividades para Mes de la Minería 2018]

En tanto, el gerente general de la AIA, Fernando Cortez, dio a conocer en detalle los proyectos que lideró la entidad durante 2017, entre los que destacaron, la pasada Exponor, la construcción de la segunda etapa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial enfocado en el desarrollo de capital humano y la participación en los Acuerdo de Producción Limpia (APL).

Presentación de Antofagasta Minerals

En el marco de la Asamblea Anual también se efectuó una presentación de Antofagasta Minerals, que tuvo como foco la relación entre esta minera y sus empresas proveedoras, dando a conocer las instancias de encuentro con sus socias, su modelo de trabajo y los desafíos en materia de innovación.

“La relación con los proveedoras para Antofagasta Minerals es sumamente importante ya que contribuyen en los distintos procesos y sus mejoras”, subrayó Patricio Díaz, subgerente Corporativo de Compras, Materiales y Logística del grupo minero, quien expuso junto a Christophe le Flech, jefe de Compras.

El ejecutivo hizo un llamado a las empresas de servicio a “poder diferenciarse en el mercado de proveedores”, especialmente  a través de la innovación.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required