Proyecto Norte Abierto fue presentado en desayuno Aprimin

Jul 26, 2018

El proyecto de oro y cobre es una sociedad de Goldcorp y Barrick, que combina en un solo activo dos yacimientos distantes 12 km el uno del otro en la Región de Atacama: Caspiche y Cerro Casale.

Kim Hackney, director del proyecto Norte Abierto, presentó esta iniciativa minera -una sociedad entre Goldcorp y Barrick- en el último desayuno organizado por Aprimin para sus socios.

Norte Abierto, proyecto de oro y cobre, nace  con el objetivo de unir en un solo activo dos yacimientos distantes 12 km el uno del otro: Caspiche y Cerro Casale. Ambos depósitos están ubicados en el corazón de la alta cordillera de la Región de Atacama, en la comuna de Tierra Amarilla, a unos 170 km al sureste de Copiapó y a una altitud que supera los 4.000 msnm.

Según explicó Kim  Hackney -que fue acompañado por Alberto Cerda, gerente de Ingeniería y Operaciones- actualmente la iniciativa se encuentra en etapa de actualización de sus modelos geológicos, con campañas de sondajes programadas hasta 2020. En tanto, se ha iniciado el análisis del modelo minero y metalúrgico junto con otras actividades relevantes para la consolidación de un proyecto eficiente y robusto en el tiempo.

[Le puede interesar: Norte Abierto: proyecto de Barrick y Goldcorp iniciará estudio de prefactibilidad este año]

“Un modelo de negocio exitoso debe tener como base la sostenibilidad desde la exploración, porque somos conscientes del valor medioambiental del territorio donde trabajamos y por ello, debemos garantizar el menor impacto posible al medio-ambiente, subrayó Hackney. Bajo esta mirada, dijo que Norte Abierto buscará  optimizar al máximo su infraestructura operacional para limitar la huella ambiental en la zona.

Tras finalizada la exposición, se procedió a una ronda de preguntas en un ambiente de camaradería.

Balance actividades

En la apertura de la jornada, Susana Torres y Juan Carlos Olivares, presidenta y director ejecutivo de Aprimin, respectivamente, dieron a conocer el trabajo realizado por la organización durante  junio y julio, destacando el exitoso primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena “Minería, motor del desarrollo para Chile”, realizado el en CasaPiedra.

En la foto de portada (de Izq. a Der.) los miembros de la directiva de Aprimin Juan Carlos Olivares, director ejecutivo; Pascual Veiga, past president; Marcelo Schumaker, secretario Comité Ejecutivo; y Susana Torres, presidenta Aprimin, junto con Kim Lionel Hackney, director Proyecto Norte Abierto, Goldcorp, y Alberto Cerda, gerente de Ingeniería y Operaciones.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena