Instituto de Ingenieros de Minas de Chile nombró nuevo representante en Enami

Jul 26, 2018

Miguel Zauschkevich se integrará al Directorio de la Empresa Nacional de Minería durante 2 años.

En reunión realizada el pasado 23 de julio, el directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) eligió a Miguel Zauschkevich como nuevo representante de la institución en el órgano superior de la Empresa Nacional de Minería (Enami), por un plazo de dos años.

Además del IIMCh, en el directorio de Enami están representados el Presidente de la República, los Ministerios de Hacienda y de Minería, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

A fines de mayo pasado, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, presidió en Copiapó la primera reunión del renovado directorio de Enami con los integrantes nombrados hasta esa fecha. En la oportunidad, el secretario de Estado se refirió a las implicancias de esta nueva etapa.

“Por un lado, la llegada de André Sougarret a la vicepresidencia, que es un ingeniero de nivel internacional, mientras que, por otro, contamos con nuevos directores, que estamos seguros serán un gran aporte en el proceso de modernización de la compañía”, declaró.

—————————————————————————————–
[Vea también] Designados los nuevos directores de Enami 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena