Desafíos, tendencias y panorama de inversiones serán parte de la Conferencia Excelencia Estratégica en la Minería 2018

Jul 24, 2018

En el foro, que tendrá lugar del miércoles 29 al jueves 30 de agosto, participarán altos ejecutivos y representantes del sector, tanto de Chile como de Sudamérica.

Un completo panorama sobre los factores claves que influyen en la evolución de la industria minera en Sudamérica es lo que pretende ofrecer la tercera versión de la Conferencia Excelencia Estratégica en la Minería, organizada por Metal Bulletin. Se trata de un foro donde participan altos ejecutivos y representantes del sector, tanto de Chile como de la región.

El programa 2018 del evento contempla la participación del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, así como de Luis Miguel Incháustegui, viceministro de Minas de Perú; Diego Hernández, presidente de Sonami; Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals; Tomás Martínez, vp Operaciones de Las Bambas; Mia Gous, gerenta general de Spence; Petri Salopera, director de Sustentabilidad de NuevaUnión; Rodrigo Barrera, gerente de Proyecto Chuquicamata Subterránea, entre otros.

Desde Cochilco, su director de Estudios y Políticas Públicas, Jorge Cantallopts, y el coordinador de Estudios Estratégicos, Cristián Cifuentes, abordarán las principales tendencias en la minería del cobre, desde la perspectiva del precio, competitividad y uso de la información.

Innovación

La conferencia también tendrá un bloque dedicado a la innovación. En él participarán Mauro Valdés, presidente de Minería Alta Ley; Andrés Pesce, gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile; Mario Marchesse, gerente general de Codelco Tech; Orlando Jiménez, director ejecutivo de Csiro; y Sebastián Carmona, subgerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco.

Electromovilidad 

El segundo día estará dedicado a la minería y la nueva energía, con foco en la electromovilidad y las oportunidades para productos como el cobre, litio y cobalto. Participarán autoridades, analistas y ejecutivos de empresas con proyectos e inversiones en este mercado.

La jornada culminará con los desafíos de sustentabilidad que enfrenta la industria para su futuro, donde estarán, entre otros, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino; y el secretario ejecutivo de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, Juan Obach.

El foro se realizará en el Hotel Sheraton de Santiago, del miércoles 29 al jueves 30 de agosto.

Vea el programa aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL