Encuentro de minería para estudiantes de educación superior espera recibir a más de 3.800 alumnos

Jul 23, 2018

Educamin, el evento de alternativas académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros -enfocado en estudiantes de educación superior- se realizará el 1 y 2 de agosto en la Universidad de Chile .

Con el objetivo de incentivar a estudiantes para entrar a la industria minera, se prepara el encuentro de alternativas académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros, Educamin 2018, donde interesados de instituciones de educación superior podrán generar ese vínculo con las empresas del sector minero.

Orientación vocacional

Las dudas vocacionales que emergen en los estudiantes de educación superior generan la necesidad de otorgar espacios para entregar información y orientación sobre su futuro educacional.

El 30% de estos estudiantes que cursan primer año, y un 43% de 2º año abandonan sus carreras, se replantean su vocación, ingresan a otra, cambian  de institución o bien, se inscriben en un preuniversitario, por la falta de orientación.

En este contexto, Francisco Lecaros, presidente ejecutivo de la Fundación Minera de Chile sostiene que “existe una necesidad clara, directa y objetiva  respecto a informar sobre el campo laboral, proyecciones y motivación para que la ciudadanía se interese por la minería, no sólo por las oportunidades de desarrollo profesional, sino también, por el enorme aporte que realiza la minería en distintos ámbitos para el crecimiento nacional”.

En el encuentro se realizarán talleres y charlas con temáticas relacionadas, para dar a conocer datos relacionados con la industria minera, oportunidades de empleabilidad,  presentación de estudios, charlas vocacionales y motivacionales, proyección laboral en la minería, entre otros.

Educamin 2018

El evento organizado por la Fundación Minera de Chile y Exhibits S.A. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, del Ministerio de Minería y el Ministerio del Trabajo y se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago,  los días  miércoles 1 y jueves 2 de agosto próximos. La entrada es liberada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL