Autoridades y expertos nacionales e internacionales participarán en Foro del Litio 2018

Jul 23, 2018

El encuentro se desarrollará el próximo 8 de agosto, en el Centro de Eventos CasaPiedra.

Con la participación de autoridades, expertos y ejecutivos nacionales y extranjeros, se desarrollará el próximo 8 de agosto la segunda versión del Foro del Litio. El encuentro, organizado por TechnoPress (empresa del Grupo Editorial Editec), tendrá lugar en el Centro de Eventos CasaPiedra.

La jornada contará con diferentes módulos, el primero de los cuales estará dedicado a la posición como productores de Chile y Argentina frente a la competencia internacional. Esta instancia será moderada por la experta en el mercado del litio Daniela Desormeaux, gerenta general de SignumBOX.

Patricio Campos, socio director de SamCorp Mining Consultants estará cargo del panel sobre la situación del litio a nivel a internacional, el que contará con expertos de las firmas SQM y Worley Parsons, y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina.

El módulo sobre el desarrollo de los proyectos de exploración en Chile será liderado por el académico Gustavo Lagos, del Programa de Investigación en Economía de Minerales, PUC. Y contará con representantes de Albemarle, SamCorp Mining Consultants, Corfo y de la academia.

Mientras que la parte final del foro estará enfocada en el valor agregado al litio, siendo moderada por Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile.

Además, como parte del encuentro están previstas tres charlas especiales: “Libre competencia y gobierno corporativo para la extracción e industrialización del litio”, a cargo de Evan Epstein, fundador y socio director de Pacifica Global y co-director de Stanford/NVCA Venture Capital Symposium de la Universidad de Stanford; “El rol de los vehículos eléctricos en la demanda mundial de litio: Entendiendo el impacto de las distintas variables”, por Juan Esteban Fuentes, Head South America del CRU; y “Chile y la potencialidad del cobalto como complemento del litio y del cobre para electromovilidad”, dictada por Ignacio Moreno, gerente general de Chilean Cobalt Corporation.

Mayor información en www.forolitio.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena