Trabajadores de Caserones votarán este viernes si se acogen a huelga

Jul 20, 2018

El sindicato acusó a la empresa de mantener una posición intransigente en el marco de su negociación colectiva.

(Pulso) Una situación compleja es la que se registra entre Minera Caserones -de propiedad de Lumina Copper- y su sindicato, que ayer llamó a votar la huelga en el marco de su negociación colectiva.

”Minera Caserones mantuvo una posición intransigente desde que se iniciaron las conversaciones negándose en todo momento a acceder a mejoras estructurales al actual contrato colectivo, privilegiando sólo mejoras de los bonos coyunturales o que se pagan por única vez. En este sentido, la postura de la empresa fue mantener sin variación los valores de bonos fijos mensuales como el continuidad operacional, cordillera y turno noche, entre otros. Ante este escenario, la huelga legal se haría efectiva a contar de los primeros días de agosto”, indicó la directiva de la organización sindical.

En ese sentido, precisaron que este viernes los alrededor de 300 trabajadores socios deberán votar la última oferta de la empresa, que de ser rechazada daría lugar a la huelga.

Al respecto, Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera, señaló que “al igual que en el resto de los procesos de negociación que han enfrentado los sindicatos socios de nuestra organización, nos mantenemos atentos al desarrollo de los hechos para que en caso de requerirse,prestar todo el respaldo y asesoría que necesiten los trabajadores”.

Minera Caserones, se ubica a 162 kilómetros al sureste de Copiapó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required