Contitech Chile ingresa a evaluación ambiental proyecto por US$4,11 millones para ampliar fábrica

Jul 18, 2018

El proyecto consiste en la optimización operacional de la actividad “fábrica de cintas transportadoras y artículos de caucho".

(Pulso) Contitech Chile ingresó a evaluación ambiental un proyecto por US$4,11 millones para la ampliación de y mejoramiento de la fábrica de correas transportadoras y productos de caucho ubicada en Renca, en la Región Metropolitana.

El proyecto consiste en la optimización operacional de la actividad “fábrica de cintas transportadoras y artículos de caucho” aprobada en 1998 por la Seremide salud y que, desde entonces, ha sido modificada en cinco oportunidades.

Por lo anterior, según al artículo 12 del reglamento del D.S N°40/2012 del MMA, el proyecto corresponde a una modificación de una actividad existente que, en el transcurso de los años, ha aumentado la potencia instalada en 2346 KVA, considerando la instalación del ultimo transformador de 1500 KVA proyectado para mayo del 2018.

Actualmente la planta está dedicada a la fabricación de productos industriales de caucho, proporcionando al sector minero e industrial, correas transportadoras textiles, correas transportadoras de acero, productos moldeados, revestimientos y mangueras de caucho para diversos usos.

En relación a lo anterior, y según el artículo 14 del reglamento del D.S N°40/2012 del MMA, cabe destacar que el desarrollo de las actividades no se realizará por etapas, puesto que la mayoría de las ampliaciones y modificaciones del proyecto se encuentran terminadas y para finales del primer semestre del 2018, se proyectan solo modificaciones relacionadas al recambio del “Mezclador Bambury”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena