Comisión Minera realizará taller sobre garantías financieras en cierre de minas

Jul 18, 2018

Este seminario estará enfocado en los aspectos técnicos y legales que las personas competentes deben considerar en la determinación de las garantías financieras para respaldar los planes de cierre.

El próximo miércoles 8 de agosto la Comisión Minera realizará el taller “Vida útil y garantías financieras en cierre de minas”, instancia en la cual se revisarán las experiencias que se han tenido en la implementación de esta Ley en la industria por parte de empresas mineras, autoridades y personas competentes (vea acá el programa del Taller Cierre de Minas).

Según lo explicado por la entidad, el seminario estará enfocado en los aspectos técnicos y legales que las personas competentes deben considerar en la determinación de las garantías financieras para respaldar los planes de cierre. También se revisarán las complejidades que ha significado la determinación de las correspondientes garantías financieras y su próxima actualización a cinco años desde la aplicación de la Ley 20.551 (promulgada en 2011).

Entre los expositores comprometidos se encuentran:  Juanita Galaz, presidente de la consultora Minería y Medio Ambiente Myma; César Hernández, jefe del Departamento de Gestión Ambiental y Cierre de Faenas del Sernageomin; Juan Pablo González, consultor principal Minería de GeoMine Associates SpA; Eduardo Sanzana, presidente de la Comisión Cierre Faenas de Sonami; Alex Araya, jefe de Planificación LP, y David Sanz, superintendente de Medio Ambiente en Pucobre; y Tomás Neira, gerente general de QP Mining SpAQ.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de Sonami, en Apoquindo 3000 piso 4, Las Condes.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL