Cerro Colorado alcanza acuerdo con su Sindicato de Supervisores y Staff

Jul 13, 2018

Minera Cerro Colorado logró un acuerdo con su Sindicato de Supervisores y Staff, en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada. El nuevo convenio firmado este viernes tendrá una duración de 36 meses. BHP, propietaria de la faena, dijo valorar “la disposición de respeto y diálogo con la que se desarrolló el proceso, que […]

Minera Cerro Colorado logró un acuerdo con su Sindicato de Supervisores y Staff, en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada. El nuevo convenio firmado este viernes tendrá una duración de 36 meses.

BHP, propietaria de la faena, dijo valorar “la disposición de respeto y diálogo con la que se desarrolló el proceso, que fortalece la posición futura de Cerro Colorado, con foco en la productividad y el reconocimiento al aporte que los supervisores realizan a la compañía”.

[Lea también: Sindicato de Escondida califica de inaceptable oferta de la compañía]

De acuerdo con lo establecido en el marco de la negociación, este convenio aplicará a todos los supervisores y staff de la empresa que así lo deseen, en los términos y condiciones que fueron pactados con el sindicato para la extensión de beneficios.

Cabe recordar que BHP llegó recientemente a un acuerdo para vender esta operación minera de cobre, ubicada en Pozo Almonte, Región de Tarapacá, al fondo de capital privado EMR Capital.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required