AIA alista actividades para Mes de la Minería 2018

Jul 12, 2018

La Asociación de Industriales de Antofagasta, en el marco de la Cena de Negocios Mineros, entregará los premios Benjamin Teplizky y Coresemin.

Un seminario sobre educación inicial, la Cena de Negocios Mineros y las fiestas comunitarias y de apadrinamiento de jardines infantiles darán vida al Mes de la Minería 2018 de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), actividades que apuntan a reflexionar acerca del rol de la industria y su aporte a la educación.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, señaló que la celebración “nos permitirá seguir apoyando la formación de nuestros niños y la sustentabilidad de nuestra región y el país. Asimismo, será una oportunidad de vinculación para generar encadenamientos productivos virtuosos”.

Las actividades del Mes de la Minería de la AIA inician con el seminario de educación inicial, donde la profesional Sonia Fuentes, doctora en Psicología y Educación, abordará el tema “Mediando el Pensamiento Lógico Matemático”. Asimismo, Pedro Sales Luis Da Fonseca, director del doctorado de Psicología Aplicada en la Escuela de Psicología de la Universidad Do Minho en Braga, Portugal, presentará “Desde la motivación a la autorregulación: proyecto Arco Iris”. La cita es a contar de las 9:00 horas del miércoles 1 de agosto, en el salón auditorio de la Municipalidad de Antofagasta.

Jugando con la minería

La actividad “Jugando a ser Minero y Minera” busca fortalecer un círculo virtuoso que contribuya a la protección social de los niños, niñas y sus familias de sectores vulnerables, para equilibrar las condiciones en la infancia y, con ello, el desarrollo temprano del capital humano regional.

Esta celebración se realizará en Antofagasta, el 25 de agosto, en la plaza Bicentenario,  así como en Calama, el 18 de agosto, en parque El Loa.

Cena de Negocios

La Cena de Negocios Mineros reunirá a presidentes y altos ejecutivos de empresas mineras, así como a líderes gremiales y del sector público. En la ocasión, se entregarán los premios Benjamin Teplizky y Coresemin.

La reunión es a las 20:00 horas del jueves 23 de agosto, en el salón Ballroom del hotel Enjoy Antofagasta.

Para más información, sobre las adhesiones, puede escribir un correo a karlau.codetia@aia.cl.

Vea también: AIA celebró el Mes de la Minería: Festejando al sector desde la capital minera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena