Nelson Pizarro fue distinguido con premio a la “Excelencia operacional”

Jul 11, 2018

En el marco de la Mutual Summit 2018, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constanz, destacó el valor de la prevención de accidentes en el aumento de la productividad de las empresas.

Nelson Pizarro recibió el premio a la “Excelencia operacional”, en el marco de la Mutual Summit 2018, conferencia organizada por la Mutual de Seguridad y que este año estuvo enfocada en los “Desafíos 2020, una mirada desde la prevención al nuevo mundo del trabajo”.

En su discurso de agradecimiento, el presidente ejecutivo de Codelco explicó que si bien el índice de frecuencia de accidentes en 2017 fue el más bajo de la historia en la estatal y que se mejoró el índice de gravedad, aún se siente en deuda. ”En nuestra empresa tenemos expectativas exigentes: aspiramos a cero accidentes fatales al año y a cero enfermos profesionales”, enfatizó.

En este sentido, hizo hincapié en que el acento está en aprender las lecciones, “porque tener un accidente es lamentable, pero tenerlo y no aprender nada de él, es imperdonable”. Añadió, además, que en la cuprífera hay una búsqueda permanente de tecnologías y métodos que permitan monitorear la eficiencia de los controles para un mejor cuidado general de los trabajadores.

El encuentro contó también con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; además de ejecutivos de distintas empresas. En la ocasión, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constanz, destacó el valor de la prevención de accidentes en el aumento de la productividad de las empresas.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena