Demanda por litio crecería en torno al 15% anual y descartan caída del precio

Jul 10, 2018

Daniela Desormeaux, gerenta general de SignumBOX, comentó que aunque hay diversos proyectos en desarrollo, su entrada en producción tomará tiempo.

Con la presencia de autoridades, representantes de empresas mineras y proveedoras e inversionistas se está realizando en Santiago el evento Investing in LatAm Mining Cumbre, instancia en la que se dialoga respecto a la situación actual de la minería en la región, considerando sus desafíos y oportunidades, junto con el potencial de desarrollo de sus diversos recursos mineros, destacando el auspicioso momento que vive el litio.

[Te podría interesar leer “La minería del litio en Argentina avanza y encara nuevos desafíos”]

En este contexto, Daniela Desormeaux, gerenta general de SignumBOX, comentó que el litio se ha visto impulsado por el desarrollo tecnológico, como las baterías de ion litio y la posterior electrificación del transporte.

La especialista destacó que el 48% de la demanda por litio corresponde a baterías, que principalmente están destinadas a vehículos.

Además, estimó que la demanda por litio crecería en una cifra cercana al 15% anual, en una proyección conservadora, agregando que en el corto y mediano plazo no se visualiza un desplome en el precio del mineral. Esto se debería a que, aunque hay diversos proyectos en desarrollo, su entrada en producción tomará tiempo, sumado a las exigencias técnicas que la industria de baterías impone a sus proveedores. «El litio no es un commodity», destacó.

En esa línea, Desormeaux expresó que tampoco se considera que haya espacio para que el precio del litio siga subiendo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena