Codelco opta por unidad de la Cámara de Comercio de Santiago como operador de registro de proveedores

Jul 10, 2018

La compañía informó que tuvo en consideración la alta reputación y experiencia en el manejo de este tipo de plataformas electrónicas, de la entidad seleccionada.

Luego de una exhaustiva evaluación en el proceso de licitación, Codelco optó por la unidad RedNegocios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), como nuevo operador de su registro de proveedores.

Respecto de esta opción, la compañía minera informó que tuvo en consideración la alta reputación y experiencia en el manejo de este tipo de plataformas electrónicas, por parte de la entidad seleccionada.

El operar este registro significa que la CCS es la encargada de registrar, validar y evaluar integralmente a los proveedores de Codelco en el cumplimiento de diferentes materias fundamentales, destacando aspectos comerciales, técnicos, laborales, legales, financieros, tributarios, de seguridad, medio ambiente y compliance.

El servicio que prestará la CCS busca, por una parte, simplificar, dar mayor eficiencia y mejorar la toma de decisiones de compra y clasificación de proveedores de Codelco;  y, por otra, disminuir costos, burocracia y la duración de los procesos de estas empresas en su relación con la Corporación.

Este servicio está en operación desde el lunes 9 de julio, fecha a partir de la cual los proveedores de Codelco deben inscribirse y acreditar su información en la plataforma www.rednegociosccs.cl, en la cual se encuentran los pasos a seguir y la ayuda necesaria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena