Subsecretario de Minería se reúne con representantes de Bank of China para fomentar la inversión en Chile

Jul 6, 2018

El subsecretario Pablo Terrazas se reunión con los representantes de una de las mayores entidades financieras del gigante asiático para buscar oportunidades para el desarrollo de la minería chilena.

(Pulso) El Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, se reunió con representantes de Bank of China con el objetivo de abordar el desarrollo conjunto del sector minero del país y fomentar la inversión.

En la reunión, donde asistió Yang Sen, gerente general de Bank of China en Chile, junto a otros ejecutivos de la entidad, se habría abordado la visión de cada una de las partes respecto del desarrollo de la minería, al tiempo que se habrían explorado formas conjuntas para potenciar la actividad minera, según comentaron desde el ministerio.

“China es el principal comprador del cobre de nuestros yacimientos chilenos y, con la entrada de nuevas entidades financiera a nuestro país, estamos seguros de que también será un socio clave en la materialización de proyectos de inversión”, comentó el subsecretario Terrazas.

Una de las mayores entidades financieras del gigante asiático recibió en marzo pasado la autorización final para operar en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena