BHP anuncia paquete de medidas para apoyar a proveedores y dinamizar a la Región de Antofagasta

Jul 5, 2018

Entre las iniciativas, que serán implementadas de inmediato, están la disminución de los plazos de pago a las empresas proveedoras que tengan su casa matriz en la región, y el fortalecimiento del empleo local.

BHP anunció este jueves un paquete de medidas a corto y mediano plazo para dinamizar la economía de la Región de Antofagasta, donde opera sus faenas Escondida y Spence.

El grupo minero indicó que las iniciativas están orientadas a apoyar a los proveedores regionales, la generación de empleo local, el impulso a la innovación y el emprendimiento, y el fortalecimiento del liderazgo de la región en la minería del cobre.

Las medidas son las siguientes:

– Disminución de los plazos de pago a un período entre 14 y 28 días a las pequeñas y medianas empresas proveedoras que tengan su casa matriz en la región; y a un período entre 30 y 44 días a las grandes empresas con casa matriz en la región.

– Fortalecimiento del empleo local a través de los nuevos proyectos de BHP en la región, esperando alcanzar un 40% de trabajadores locales en esas iniciativas.

– Fortalecimiento del área de abastecimiento/supply en Antofagasta para mejorar la calidad de la atención a proveedores, así como la apertura de un área de atención en el edificio corporativo de Minera Escondida.

– Establecimiento de un centro de apoyo al emprendimiento innovador en las dependencias del edificio corporativo de Escondida, en Antofagasta, para integrar empresas innovadoras locales al proceso de transformación de la minería y a otras actividades económicas.

– Aumento del número de egresados de las universidades regionales en el Programa Graduados de BHP. Se establecerá una meta de 20% de titulados de universidades regionales. Adicionalmente, habrá un plan de fortalecimiento de las habilidades y competencias de los estudiantes de dichas universidades para incorporarse a la gran minería.

– Realización de un seminario internacional para abordar las temáticas y desafíos de la minería del futuro, en un diálogo abierto e informado con la comunidad de Antofagasta, en el cuarto trimestre de 2018.

El anuncio, que tuvo lugar en la Intendencia Regional, incorpora ideas surgidas del diálogo con diversos actores regionales del ámbito gubernamental, municipal, parlamentario, empresarial y ciudadano.

El presidente de Minera Escondida/BHP, Mauro Neves, señaló que “todos ellos nos han aportado valiosa información para identificar los espacios de mejora en el actuar de la compañía y las oportunidades de creación de valor compartido. El compromiso de Minera Escondida/BHP es seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra ciudad, la región y el país”.

La compañía minera precisó que las medidas serán implementadas de inmediato.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena