Alejandro Jadresic es el nuevo presidente de Fundación Chile

Jul 3, 2018

El ingeniero y ex presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE) fue designado tras haber sido propuesto por el Presidente Sebastián Piñera y ratificado por el directorio, representado en un 50% por el Estado de Chile y el otro 50% por BHP.

Alejandro Jadresic es el nuevo presidente de Fundación Chile. Así lo confirmó el directorio de la organización, ratificando la propuesta realizada por el Presidente Sebastián Piñera. En tanto, como vicepresidente fue designada María Olivia Recart, representante de BHP.

También fueron nombrados los nuevos miembros del directorio en representación del Estado de Chile: Mariana Aylwin Oyarzún, Jorge Atton Palma y Carolina Torrealba Ruiz-Tagle.

Como representante de Corfo está su vicepresidente ejecutivo, Sebastián Sichel y el presidente del Consejo de Conicyt, Mario Hamuy, ambos nominados con anterioridad. Los directores por parte de BHP, en tanto, son María Olivia Recart, Juan José Tohá, Cleve Lightfoot, Bernardita Méndez, Mariano Pola y Claudia Peirano.

El nuevo presidente de Fundación Chile

Alejandro Jadresic es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Harvard, con experiencia en los sectores público, privado y académico.

Jadresic fue ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía de Chile entre 1994 y 1998, durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y coordinador de políticas sectoriales en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción durante el gobierno de Patricio Aylwin. Actualmente, es decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El nuevo presidente de Fundación Chile se ha desempeñado como consultor para numerosas empresas y gobiernos, en Chile y el extranjero, en materias técnicas y económicas referidas a la energía, las telecomunicaciones, los servicios sanitarios, las concesiones viales, la minería, el transporte y otros sectores de la economía. Además ha participado en el directorio de varias empresas.

En el ámbito académico, fue profesor investigador del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, tiene diversas publicaciones y ha dictado conferencias en numerosos países.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required