Sonami y CChC realizan taller de gestión de riesgos del negocio en mediana minería

Jun 26, 2018

En la actividad práctica participaron ejecutivos de Pucobre, Cemin, Enami, Minera Don Alberto y Minera Aguas del Desierto, entre otras compañías.

Ejecutivos de las compañías Pucobre, Cemin, Enami, Minera Don Alberto y Minera Aguas del Desierto, entre otras, participaron en el primer Taller de Gestión Integral de Riesgos del Negocio, aplicado al sector de la mediana minería.

Esta actividad fue organizada por la Fundación Tecnológica para la Minería de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en conjunto con la Corporación Ciedess de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Además de analizar la metodología de gestión de riesgos, los asistentes trabajaron en equipo a partir de un caso real de alto impacto, con el objetivo de evaluar sus implicancias en los procesos productivos y operacionales.

Rodrigo Gutiérrez, gerente general de la Corporación Ciedess, valoró la oportunidad de trabajar en alianza con la Fundación Tecnológica para la Minería, junto con manifestar la disposición de colaborar con las empresas en la materia tratada.

Por su parte, los asistentes destacaron la vinculación de las herramientas y metodologías de gestión de riesgos de negocios, con el mejoramiento del desempeño de las operaciones y la sustentabilidad del negocio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required