Con el propósito de reunir la oferta y la demanda en cuanto a motores de alta eficiencia y tecnologías complementarias, este miércoles se efectuará en el Hotel Santiago (ex Hyatt) la II versión del Encuentro de Motores de Alta Eficiencia, Emae 2018, organizado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y Procobre.

Según informaron los organizadores, la iniciativa “busca proyectarse como un punto de encuentro entre proveedores y expertos, representantes de organizaciones energointensivas y actores del ámbito técnico y académico, junto con autoridades del sector público, que tengan participación directa en la toma de decisiones en esta materia y en los aspectos normativos que la respaldan”.

Al respecto Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, afirmó que en este versión se pondrá sobre la mesa “una temática muy relevante para la competitividad y sostenibilidad del país como es la de los motores de alta eficiencia y tecnologías complementarias. Este hito además consolida un trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo con Procobre, institución con la que compartimos visiones y trabajamos en pos de desafíos que hoy tiene el país”.

[VEA TAMBIÉN: Buscan posicionar motores eléctricos de alta eficiencia en la industria y minería]

A su vez, Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de Procobre, indicó que el trabajo en conjunto que vienen desarrollando ambas instituciones apunta a mejorar la competitividad y sostentabilidad del país.

“Estamos preocupados de lo que está ocurriendo en el país y de alinearnos en resolver sus desafíos desde el rol que jugamos. En línea con las temáticas ambientales y el uso eficiente de la energía, promoviendo el potencial que representan los motores de alta eficiencia, estamos contribuyendo a que la industria y el país puedan reducir sus consumos de energía”, precisó el ejecutivo.

Emae 2018 expondrá las tecnologías de motores de alta eficiencia más recientes, generando oportunidades reales de cerrar negocios entre los asistentes y también poniendo foco en las tendencias actuales, indican los organizadores.

Según Juan Pablo Payero, jefe de la línea de Industria y Minería de la Agencia, también se considerarán temáticas como la electromovilidad, “pero siempre desde el punto de vista de los motores que permiten hoy generar esta nueva manera de movernos en las ciudades y en entornos productivos”.