Proveedores de Antofagasta pueden sumarse a la versión 2018 de “Desafíos Mineros”

Jun 22, 2018

En el ciclo 2017 de este programa, se aprobaron 18 proyectos de ejecución regional, que implican apoyo a 24 empresas y la generación de al menos 127 nuevos empleos directos.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, presentaron la segunda convocatoria de “Desafíos Mineros”, instancia que forma parte del Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros.

Este llamado se ajusta a la Hoja de Ruta del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta, que busca impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería, y que colaboren con el fortalecimiento de la economía local. Las empresas seleccionadas podrán optar a cuatro líneas de financiamiento, que suman un total aproximado de 1.300 millones de pesos.

El evento de lanzamiento se realizó en la empresa CProject, ubicada en el Parque Logístico Industrial AGPIA 2 de Antofagasta, que opera como un importante núcleo de fortalecimiento del emprendimiento local.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes Humberto Burgos, seremi de Minería y presidente ejecutivo del Programa Estratégico Regional (PER) Clúster Minero; Geraldo Jusakos, seremi de Economía; y Luis Alberto Gaete, director regional de Corfo; quienes compartieron con representantes de gremios y firmas proveedoras.

En un plazo de dos años “Desafíos Mineros” tiene como objetivo acelerar inversiones privadas de relevancia y generar empleos de calidad. En su anterior versión en 2017, se aprobaron 18 proyectos de ejecución regional, que implican apoyo a 24 empresas, la generación de al menos 127 nuevos empleos directos.

La información completa sobre la convocatoria 2018 y las bases de postulación están disponibles en:
http://www.fomentoantofagasta.cl/programa-desafio-minero .

——————————————————————————
AIA dio inicio oficial a las actividades de Exponor 2019

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena