Chile asistió como país invitado de honor a la Reunión Internacional de Minería, RIM Zacatecas

Jun 14, 2018

Doce proveedores mineros participaron en esta feria, considerada como una de las más importantes de este rubro en México.

Por primera vez en su historia, la Reunión Internacional de Minería, RIM Zacatecas, contó con la figura de país invitado de honor. Dicho reconocimiento fue entregado a Chile, que dijo presente en la feria con una delegación de doce empresas encabezadas por la directora comercial de ProChile en México, Carmen Gloria Cerda, y el agente minero Alejandro Alarcón.

“Las exportaciones de cátodos de cobre son una de las secciones más importantes de nuestros envíos a México. Sin embargo, Chile también cuenta con una oferta de bienes y servicios que hacen posible la operación minera y son estas empresas las que destacamos en este encuentro”, resaltó Carmen Gloria Cerda, según consigna la nota publicada por ProChile.

La representante de la institución explicó también que “el mercado mexicano ofrece una valiosa oportunidad para nuestros proveedores, por eso fue seleccionado como foco dentro del programa de promoción internacional que ejecuta ProChile”.

La profesional añadió que “esta fue la primera actividad que se realiza en el marco de dicho programa en México, por lo que estamos muy optimistas de cara a este desafío y confiamos en la capacidad de nuestras empresas”.

Delegación chilena

Según el agente minero de ProChile en México, Alejandro Alarcón, “la oferta chilena es reconocida internacionalmente por su calidad, adaptabilidad y por contar con un mix precio-calidad muy competitivo. El pool de empresas que vino a RIM Zacatecas destaca por su experiencia en el mercado local y por ofrecer soluciones innovadoras de gran potencial en el mercado mexicano en subsectores clave como bombas y tuberías; equipos de molienda y software y estudios”.

La agenda que desarrollaron las compañías chilenas GWE Tubomin, MCM Ltda., Cars Chile, Mining Tag, Salas Hnos Ltda., Mrisk S.A., Inav Ltda., Metal Tools Ltda., Arcotex S.A., Aceros Chile S.A., FMA Industrial Chile y Ready Dock consideró reuniones bilaterales con actores relevantes dentro del mercado mexicano, como Endeavour, Silver, Goldcorp, Fresnillo PLC y el Grupo Frisco; una charla sobre el Programa de Promoción Internacional para Proveedores de la Minería, un evento de networking y visitas a faenas de la zona (Fresnillo PLC y Capstone Mining).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required