Máximo Pacheco es distinguido con el Premio Fernando Riveri 2018

Jun 13, 2018

El reconocimiento es otorgado por Minnovex -cada dos años- a profesionales que se han destacado por su aporte a la creación de valor en la industria minera local.

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector minero, Minnovex, otorgó el “Premio a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri 2018”, al ingeniero comercial y ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, por su rol en el histórico proceso de licitación de suministro de energía eléctrica en 2015, impulsando las ERNC, reduciendo costos e incorporando nuevos actores a la matriz.

El jurado estuvo compuesto principalmente por premiados de versiones anteriores. El reconocimiento será entregado en una ceremonia en octubre próximo.

Distinción Fernando Riveri

El galardón es concedido en memoria del reconocido ingeniero Fernando Riveri Cerón, quien se destacó por su trabajo en el mundo público y privado de la minería, y busca distinguir a profesionales del sector por su aporte a la creación de valor en la industria minera local.

El Premio a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri se entrega cada dos años y en sus versiones anteriores los reconocidos han sido: Juan Enrique Morales (2016), Nelson Pizarro (2014), Juan Rayo (2012), Diego Hernández (2010) y Jorge Gómez (2009).

Trayectoria de Máximo Pacheco

Ingeniero comercial de la Universidad de Chile,  Máximo Pacheco posee una extensa trayectoria en el ámbito privado. Fue Ministro de Energía entre 2014 y 2016, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Codelco y vicepresidente ejecutivo para América Latina de la firma neozelandesa Carter Holt Harvey. Además, ha sido director de diversas empresas y actualmente se desempeña como director del Duoc y de TVN.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena