Segundo Congreso Iberoamericano en Minería Subterránea y a Cielo Abierto UMining 2018

Jun 6, 2018

En el evento -que se realizará entre el 13 y 15 de junio- se abordará cómo se realiza la minería en Chile, Perú, Brasil y España, adelanta el presidente del Comité Organizador del Congreso, Raúl Castro.

Destacados especialistas provenientes de las principales empresas, instituciones y universidades de la región darán vida al Segundo Congreso Iberoamericano en Minería Subterránea y a Cielo Abierto, UMining 2018, que se desarrollará el 13, 14 y 15 de junio, en las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en Beauchef 851.

El evento organizado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile comenzará a las 19:00 horas del miércoles próximo.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, Raúl Castro, sostuvo que el objetivo fundamental del evento es “poder congregar a especialistas destacados a fin de compartir las experiencias y desafíos de la industria minera a nivel iberoamericano en diferentes áreas, que incluyen: operaciones, proyectos, investigación y desarrollo, entre otros, en un ambiente académico de excelencia».

En el encuentro habrá presentaciones que permitirán conocer cómo se realiza la minería en Chile, Perú, Brasil y España, puntualizó.

Además de las exposiciones y publicaciones técnicas de 59 autores de diferentes países, se realizarán conferencias plenarias de destacados profesionales y académicos de la industria minera, a fin de establecer la visión del curso de la industria y su futuro.

Esta conferencia internacional se organiza de manera conjunta por la Universidad de Chile, a través del Departamento de Ingeniería de Minas y del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), la Universidad de Santiago de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María.

[Te puede interesar: AMTC presenta innovadoras tecnologías para el sector minero]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required