Regulador pide confirmar llegada de Ponce y solicita especificar sus funciones

Jun 6, 2018

Contralor dijo que le corresponde a Corfo analizar si se cumple el acuerdo.

(El Mercurio) Con el objeto de verificar la información publicada ayer sobre el regreso de Julio y Eugenio Ponce a la compañía minera como asesores, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) solicitó a SQM -por medio de un oficio- informar la veracidad de ello.

En caso de ser efectiva, el organismo regulador pidió «hacer mención al tipo de funciones que realizarán, materias y alcances de esta, plazos y cualquier otra información relevante para el mejor entendimiento de la misma».

Otra de las interrogantes que surgieron con el arribo de los hermanos Ponce a SQM es si hay o no incumplimiento del contrato que firmaron con Corfo a principios de año.

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, comentó que le corresponde a Corfo analizar si no se está cumpliendo el contrato. «El incumplimiento del contrato en primer lugar le corresponde a la Corfo; eventualmente, lo que puede hacer la Contraloría de forma posterior es una auditoría para saber si ha ejercido esas facultades o no», señaló Bermúdez.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena