Reeligen a De La Llera como decado de Ingeniería UC por tercer periodo consecutivo

Jun 4, 2018

El ingeniero -impulsor de desarrollo tecnológico en sistemas de protección sísmica en edificios- seguirá al mando de dicha facultad por cuatro años más.

La comunidad académica de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), reeligió como decano a Juan Carlos de La Llera, con un 82% de los votos emitidos. De esta manera, el ingeniero chileno pasa a encabezar la facultad por tercer período consecutivo, hasta 2022.

De La Llera en el ámbito tecnológico

El profesional ha liderado el desarrollo de los aisladores sísmicos y disipadores de energía en edificios, viviendas sociales, así como en obras públicas y patrimoniales.

Debido a su aporte tecnológico, ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Entre ellos, la distinción Emprendedor Endeavor a nivel internacional y el Premio Avonni, por su dedicación a generar cambios trascendentes para el país a través de la innovación.

El ingeniero ha sido distinguido también por su labor en la Comisión para la Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural, donde presidió el trabajo en la estrategia nacional para promover la ciencia, tecnología e innovación en la resiliencia del país.

En el ámbito universitario

Paralelamente, el decano junto a la comunidad académica UC ha impulsado una nueva estructura curricular interdisciplinaria en la formación de los futuros ingenieros, hacia la innovación y el emprendimiento.

De la Llera ha dirigido el consorcio UC-USM que obtuvo el primer lugar del concurso “Nueva Ingeniería para el 2030”, lanzado por Corfo en 2013. El programa apunta a crear una ingeniería de excelencia académica, que sea reconocida en el mundo.

Formación y trayectoria

Juan Carlos De La Llera es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica, doctor of Philosophy y master of Science de la Universidad de California, Berkeley, con especialización en modelamiento y dinámica estructural, así como en sistemas de reducción de vibraciones y riesgo sísmico. Es profesor de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC e investigador del Cigiden.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena