Ministro de Minería encabezará Cena de Camaradería de la AIA

May 31, 2018

También confirmaron asistencia la embajadora de Estados Unidos, altos ejecutivos de compañías mineras y líderes gremiales.

Autoridades y altos ejecutivos de la industria se darán cita el miércoles 6 de junio, con ocasión de la Cena de Camaradería 2018 de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La actividad será encabezada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para quien la instancia «es un excelente lugar para que diversos actores de la industria puedan compartir su visión de desarrollo de la región, aportar al crecimiento económico y crear una sinergia de conocimiento para que así las familias de la zona puedan obtener mayores oportunidades, mejor calidad de vida y progreso para todos sus habitantes».

También confirmó su asistencia la embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Pérez.

La jornada contará, además, con la participación de gerentes y ejecutivos de compañías como Mineras Escondida, Antofagasta Minerals (Amsa), Albemarle, SQM, Meridian, entre otras.

Entre los ejecutivos que participarán figuran Mauro Neves, presidente de Escondida; Iván Arriagada, CEO de Amsa; Patricio de Solminihac, gerente general de SQM; Stephen Elgueta, country manager de Albemarle, Beatrice Pierre, gerenta general de Complejo Metalúrgico Altonorte; André Sougarret, vicepresidente ejecutivo de Enami.

También confirmaron su aistencia representantes gremiales como Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero; y Diego Hernández, presidente de Sonami.

«Es una gran oportunidad de vinculación para obtener información valiosa, generar redes, contactos, encadenamientos productivos virtuosos y plantear temas que nos atañen como región, entre ellos, el desempleo y la forma de revertir este escenario», destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Premiaciones

En el marco de la cena, la AIA reconocerá la gestión empresarial 2017, por medio de los premios Radoslav Razmilic, Aporte Tecnológico, Pequeña y Mediana Empresa, José Santos Ossa, Gestión Sustentable y Desarrollo Industrial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL